Principal

Rehabilitan en la 89 las Canchas Gemelas

Personal de la DSPM y otras dependencias, en coordinación con residentes de la colonia, limpiaron y recogieron 700 kg de basura en el espacio deportivo de la zona noreste del puerto
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal coordinó una jornada preventiva y de limpieza en las llamadas Canchas Gemelas, de la colonia Popular 1989, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida en la zona.

La subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza, informó que la comunidad residente en los alrededores del campo deportivo se sumó al titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, así como otras autoridades.

Trabajo en equipo
Como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, cinco personas detenidas por faltas administrativas, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto, recogieron 700 kilogramos de basura, misma que fue retirada por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Además, participaron elementos la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como personal del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, promoviéndose programas para impulsar la prevención y colaboración de la ciudadanía.

Se sumaron integrantes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), quienes llevaron a cabo labores para el mejoramiento de las canchas, como el encalado y pintado de estructuras.

“Con estas actividades buscamos inculcar un sentido de limpieza y pertenencia de los habitantes de la zona, mostrándoles que a través de la recuperación de espacios públicos se puede mejorar la imagen de la ciudad, trabajar en conjunto sociedad y gobierno para mantenerla”, manifestó.

Para finalizar, Monreal Mendoza invitó a las personas interesadas en colaborar o conocer estos programas, a solicitar mayor información al teléfono (646) 182-3000, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y la extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.

...

Comentarios