Principal

Renace Grafictour con paseo en La Lagunita

martes, 9 de febrero de 2021 · 00:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras casi un año de suspenderse los recorridos del Grafictour, el pasado 31 de enero se realizó el primero paseo fotográfico de 2021 a La Lagunita del Ciprés, con las medidas de seguridad y salud necesarias para evitar contagios por Covid-19.

Marco Adán Quintana, director del proyecto, señaló que en esta ocasión participaron 20 personas, quienes acudieron al sitio en su propio vehículo y en todo mantuvieron el uso de cubrebocas y la sana distancia, además de ser un espacio al aire libre, lo que disminuye en gran medida la posibilidad de contagios.

Mencionó que se eligió este lugar como sitio de recorrido por ser un lugar que se encuentra cerca de la ciudad y facilita el acceso a participantes, además de que es un destino de descanso de las aves en su migración anual.

“Se le denominó ‘Aves migratorias’, ya que es entre febrero y marzo es cuando mayor número de aves se congregan en estos lugares naturales para su descanso”, relató.

Asimismo, dijo, se contó con la colaboración de la bióloga Liliana Ortiz, de Proesteros, quien se encargó de dar la explicación del origen natural de un humedal y la importancia para reducir el calentamiento global, además de ser un lugar de descanso para las aves durante su migración anual. 

Retomarán actividades
Adán Quintana destacó que se espera que los próximos meses, los escenarios naturales a visitar sean los esteros de Punta Banda y La Misión, un recorrido especial cultural a los jardines del Riviera, entre otros.

Para ello, añadió, cada quien deberá transportarse en su propio vehículo, hasta que las condiciones se encuentren óptimas para poder realizar los tours en autobús, en donde pueden reunirse hasta 50 personas.

Finalmente, recordó que Grafictour nació en 2011 con la idea de fotografiar, recorrer y difundir los paisajes naturales de Ensenada y Baja California, por lo que la mayoría de los participantes son aficionados a la fotografía.

...

Comentarios