Principal

Sube aprobación de Jaime Bonilla

martes, 9 de febrero de 2021 · 00:41

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se ubica como el mandatario estatal con mayor incremento en su aprobación del país durante los últimos dos meses, a pesar de haber recibido una administración en bancarrota y enfrentar una contingencia sanitaria por Covid-19.

Así lo refleja el ranking de “Gobernadores y Gobernadoras de México”, elaborado por Consulta Mitofsky para el diario El Economista, correspondiente a los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

En dicho periodo el jefe del Ejecutivo de Baja California, aumentó 8.3 por ciento de aceptación en la población, colocándolo en la posición número siete de los gobernantes mejor evaluados del país, por debajo de mandatarios del PRI y PAN y una de Morena.

De igual manera, el gobernador de la entidad se destaca por ser el segundo mejor calificado entre los mandatarios emanados de Morena, con base al promedio nacional de aprobación, que cada mes elabora dicha casa encuestadora.

Siempre a la alza
Sobre el ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México, de los mandatarios que muestran de forma consistente niveles de aprobación al alza, Bonilla Valdez siempre ha conservado porcentajes favorables, no obstante, los graves problemas financieros que recibió al tomar posesión.

Al respecto, en su más reciente gira de trabajo a Baja California, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los resultados del primer año de gestión de Jaime Bonilla Valdez constituyen “una hazaña que no sucede en ningún estado de la República Mexicana”.

Comentarios