Principal

Apoyarán a más universitarios

viernes, 12 de marzo de 2021 · 01:10

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para brindar más oportunidades de crecimiento a las y los universitarios de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso) incrementó el límite de edad del apoyo “Jóvenes Estudiantes” hasta los 29 años.

La subsecretaria de Empoderamiento Social de la Sibso, Clarissa Leaño Galván, explicó que anteriormente el requisito contemplaba solamente a jóvenes de 18 a 26 años, pero debido a la demanda de personas en un mayor rango de edad se modificó esta disposición.

Recordó que dicho apoyo bimestral por mil 300 pesos va para universitarios de escuelas públicas y privadas nivel licenciatura o técnico superior, con orden de preferencia a quienes realizan su servicio social, prácticas profesionales, titulación, estudiantes que viven en áreas rurales o pertenecientes a pueblos originarios.

Leaño Galván informó que para estar en cercanía de más colonias en situación de vulnerabilidad, se realizó un cambio de ubicación de las oficinas de la Delegación Sibso en Tijuana.

Recorrido en SQ
También, comentó que la Dirección Estatal de Pueblos Originarios (DEPO) realizó un recorrido en San Quintín para dar seguimiento a las necesidades de las comunidades indígenas e impulsar proyectos que ayuden sus ingresos económicos, teniendo alcance y contacto con 1,960 familias.

Por último, Leaño Galván reiteró que los programas de Sibso no tienen ningún costo, y recordó a la ciudadanía que los residentes de Tijuana, Ensenada y Mexicali puedan agendar su cita para acudir a las Delegaciones a través de internet mediante el portal de trámites y servicios del Gobierno del Estado.

...

Comentarios