Principal

Recrudece violencia; 4 personas muertas

Dos mujeres, entre ellas, una persona de la tercera edad y dos varones fueron asesinados, todos adentro de viviendas en Ensenada
viernes, 12 de marzo de 2021 · 01:11

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │Ensenada, B. C.

Este jueves resurgió la violencia en el puerto y cuatros personas fueron privadas de la vida en distintos hechos, dos eran de sexo femenino, uno de ellas de la tercera edad y su casa mostró indicios de robo.

La femenina muerta fue hallada por la Policía Municipal a las 13:00 horas en el 559 de la calle Valle de Bravo, de la privada del mismo nombre, en la colonia Valle de Chapultepec.

La Cruz Roja halló en el interior de la vivienda a una mujer de edad avanzada sin signos de vida y con distintas heridas hechas, posiblemente, por navaja a la altura del tórax y brazos.

Vecinos de la zona identificaron a la víctima como Hermelinda, conocida por todos como la señora Linda y estimada por varios residentes, era pensionada de Estados Unidos y desde hace dos años habitaba la casa.

Familiares de la víctima fueron los que hallaron el cuerpo sin vida, mismo que tenía una almohada sobre el rostro, luego reportaron al 911, también encontraron que la vivienda estaba revuelta, lo que no correspondía a ella porque era una persona ordenada.

Los deudos de la víctima relataron a las autoridades haber encontrado la chapa de la puerta principal sin daños y que la víctima no permitía el acceso a personas desconocidas.

Las personas optaron por buscar a su familiar porque no respondió a las diversas llamadas y al entrar a la casa encontraron a la mujer sin vida.

Muertos a balazos
Por la tarde, a eso de las 18:50 horas, las autoridades localizaron a otra mujer sin vida de entre 20 a 25 años en el interior de una casa de las calles Isla Magdalena y San Lorenzo del fraccionamiento El Roble, después de un reporte que alertó de disparos.

La Cruz Roja halló que la mujer no tenía vida y mostró una herida en la cabeza del costado izquierdo producida, presuntamente, por proyectil de arma fuego.

Los varones muertos estaban en el interior de una cuartería marcada con el número 324 del bulevar Geranios entre las calles Haya y Pino de la colonia Las Lomitas, y fueron encontrados por la Policía a las 07:50 horas.

Sobre el piso del interior del inmueble estaban dos hombres de entre 40 y 45 años, luego la institución de socorros determinó que no tenían vida, como consecuencia de las heridas en la cabeza hechas presuntamente, por proyectiles de arma de fuego.

Con las cuatro víctimas de ayer, el índice de homicidios pasó a 13 asesinatos en los 11 días del mes de marzo, mientras que en el año en curso el número de personas privadas de la vida con medios violento pasó 108 víctimas.

...

Comentarios