Principal

Renuevan directiva productores cítricos

sábado, 13 de marzo de 2021 · 01:21

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Agricultores de cítricos eligieron a José Juan López Gómez como presidente del Consejo Estatal de Productores de Cítricos de Baja California, para el período 2021-2023.

El representante de la Sader en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que la mesa directiva del consejo quedó integrada por José Juan López Gómez como presidente, el secretario Rubén Ramos Velázquez, tesorero Moisés López Padrón, Carlos Beltrán Fernández como primer vocal, Eberto López Ruvalcaba como segundo vocal, y Arturo Herrera Orozco como tercer vocal.

Precisó que la elección y toma de protesta contaron con la participación del personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) y productores de cítricos (naranja, limón, toronja y mandarina) del Valle de Mexicali, principalmente.

El recién electo presidente del consejo agradeció a los productores de cítricos su confianza, y aseguró que seguirá motivando el trabajo coordinado con las autoridades gubernamentales del campo y los propios agricultores para lograr mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para este subsector agrícola.

Finalmente, Juan Manuel Martínez, precisó que en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado -Valle de Mexicali-, se encuentran establecidas 341 hectáreas con cítricos, principalmente naranja. De esta superficie, 301 hectáreas, ya se encuentran en producción.

...

Comentarios