Principal

Mayoría de migrantes en BC son de EU

lunes, 15 de marzo de 2021 · 00:50

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California es el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al saldo neto migratorio, tanto de residentes provenientes de otras entidades federativas, como de personas extranjeras, destacó Humberto Ibarra Picos, coordinador estatal del Inegi en el Estado.

Detalló que de la migración internacional, la principal población que reside en Baja California es la norteamericana, pues son casi 133 mil estadounidenses quienes habitan el Estado, principalmente en la zona costa, como Rosarito o Ensenada.

Ibarra Picos señaló que a nivel nacional se registró 1.2 millones de habitantes extranjeros distribuidos en todo el país, de los que 780 mil son estadounidenses, cifra de la que 133 mil radican en esta región fronteriza, es decir 17 por ciento.

Asimismo, indicó que de los 1.2 millones de extranjeros en México, 152 mil 376 personas, es decir 13.6 por ciento, viven en Baja California, donde, además de la estadounidense, destacan las nacionalidades hondureña y haitiana, entre otros países, principalmente.

“Baja California, como entidad, sigue siendo receptora tanto de población de otros Estados de la república como residentes extranjeros”, concluyó.

...

Comentarios