Principal

Ofrece Bonilla abasto seguro de agua a los vitivinicultores

lunes, 22 de marzo de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ofreció a los vitivinicultores del Valle de Guadalupe, asegurar el abasto de agua para sus cultivos y así, continuar produciendo el excelente vino de Baja California que es orgullo nacional e internacional.


Así lo planteó el jefe del Ejecutivo estatal durante una reunión con representantes de productores vitivinícolas de esa privilegiada región de clima mediterráneo y sus alrededores, para platicar sobre los proyectos que asegurarán el abasto de agua en la región.


“Me comprometí con ellos a no soltar los temas y apoyarlos para darles las herramientas y oportunidades de crecimiento y que nos sigan representando dignamente en el mercado del vino a nivel mundial”, expresó.


En la reunión estuvo acompañado de los secretarios del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas; y de Seproa (Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de BC), Salomón Faz Apodaca, que participan en los proyectos expuestos.

 

Los asistentes
Por los representantes de productores de vino del Valle de Guadalupe, asistieron: Santiago Cosío, director general de Santo Tomás; Leonardo Torres, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California y director general de Vinícola Torres Alegre; José Manuel Fernández: presidente de Cotas y representante de la Vinícola Adobe Guadalupe; Camilo Magoni, representante del Consejo Estatal de Productores de Baja California y dueño de Casa Magoni.


También de Luis Serrano, representante y abogado de Casa Magoni; Joaquín Moya, representante de Cotas del VDG y dueños de la Vinícola Clos de Tres Cantos; Larissa Gómez, directora general del Sistema Producto Vid; Hans Backhoff, vocero y representante del Comité del Agua de los Organismos Estatales de Vitivinicultura - presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y director general de Monte Xanic.

 

 

 

 

...

Comentarios