Principal

Identifican colonias infectadas con Covid

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:10

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque las estadísticas de casos nuevos confirmados y tendencias de ocupación hospitalaria por Covid-19 han disminuido considerablemente, lo cierto es que la pandemia sigue activa y los mayores casos de contagios en Ensenada se concentran en seis colonias.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que es en estos sitios donde comienzan las cadenas de transmisión, por lo que es importante mantener las medidas de higiene.

En Ensenada, dijo, las colonias más afectadas son Villa Bonita, con tres casos activos; los fraccionamientos Valle Dorado Infonavit Sección 7 y Nueva Ensenada, así como las colonias Maestros, Pro Hogar y La Joyita, donde se reportan dos casos activos.

Pérez Rico recordó que, debido a que es uno de los municipios más grandes del Estado pero con menor población, el Covid-19 pegó “durísimo” a Ensenada, como a ningún otro, pues de abril a la fecha se han confirmado 6 mil 675 casos de Covid-19 en la zona urbana, de una población, de acuerdo con el Inegi, de 443 mil 807 habitantes.

Baja incidencia
Al corte de ayer, el municipio tenía 37 casos activos, 22 en la ciudad y 15 en la región de San Quintín, lo que representa una incidencia de 6.72 casos por cada 100 mil habitantes, una de las incidencias más bajas a nivel estatal, luego de presentar la mayor parte del tiempo la incidencia más alta en el Estado.

Asimismo, la ocupación hospitalaria en la ciudad ha disminuido considerablemente, pues el Hospital General de Ensenada, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, reporta una ocupación de 3.85 por ciento, lo que representa únicamente tres camas utilizadas para pacientes Covid.

En tanto que el Hospital General de Zona Número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene una ocupación hospitalaria de 1.25 por ciento, es decir, únicamente se tiene un paciente Covid hospitalizado en la institución.
 

 

 

...

Comentarios