Principal

Reubicarán señalética en Diamante y Narciso Mendoza

viernes, 5 de marzo de 2021 · 01:10

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para dar mayor fluidez vial y evitar aglomeraciones de vehículos que pongan en riesgo la integridad de las personas, el Gobierno de Ensenada realizará modificaciones en la señalética ubicada en las calles Narciso Mendoza y Diamante, en el fraccionamiento Bahía Sur.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna explicó que actualmente el alto de disco y líneas de cruce peatonal se encuentran en la esquina de las calles Narciso Mendoza y Diamante.

Precisó que según consta en expediente, hace tres años la señalética fue movida de la intersección del bulevar Abelardo L. Rodríguez y calle Diamante, hacia la calle Narciso Mendoza, lo cual ha incrementado el tráfico para quienes desean ingresar hacia la calle Reforma.

“En los levantamientos realizados por el Departamento de Ingeniería de Tránsito no es factible la ubicación actual de la señalética. Por tal motivo se realizarán los ajustes necesarios para dar mayor fluidez vial”, apuntó.

Resaltó que el alto de disco y líneas de cruce peatonal que se encuentran en la calle Narciso Mendoza, se moverán a la calle Diamante justo donde intersecta con el bulevar Abelardo L. Rodríguez.

“Con estas modificaciones se pretende disminuir en gran medida el tráfico que se genera en dicho punto. Se proyecta que de manera directa, resulten beneficiados alrededor de 5 mil residentes de la zona, y de manera indirecta unos 50 mil automovilistas que utilizan dichas vialidades”, concluyó el funcionario.

...

Comentarios