Principal

Vigilará Gobierno de Ensenada a empresas constructoras para evitar que afecten a la ciudadanía

viernes, 5 de marzo de 2021 · 01:16

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las empresas constructoras que realizan labores en diferentes puntos del puerto de Ensenada, así como las delegaciones, serán vigiladas para evitar que afecten la salud o traslados de la ciudadanía, advirtió el alcalde Armando Ayala Robles.

Durante un recorrido en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, en atención a una denuncia ciudadana contra una compañía contratada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Ayala Robles destacó que los residentes diariamente hacen llegar mensajes para que se ponga orden en el lugar, por lo que no se solaparán este tipo de conductas.

Afirmó que mantienen comunicación con Marcelino Márquez Wong, director de la Cespe, quien a su vez exigirá que cumpla a la empresa en cuestión, pues ha tardado meses en concluir sus trabajos, generando afectaciones a los vecinos y a las labores de cuidado en calles y camellones que realiza el Gobierno municipal.

Agregó que, además de subir un punto de acuerdo al Cabildo para que las empresas estén obligadas a instalar un letrero en el que aparezcan los nombres de los responsables y un teléfono para contactarlos, instruirá a la Dirección de Administración Urbana a actuar dentro del ámbito de sus competencias y acorde a la regulación municipal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, refirió que la empresa responsable es Construcciones Morales, de Cesáreo Morales, a cargo de un reemplazo de drenaje.

“Como constructores entendemos los procesos, pero hay que mantener limpios y ordenados los lugares de trabajo, bien señalizados y que se vea gente trabajando”, mencionó el director.

Jesús Machado Cota, delegado de El Sauzal de Rodríguez, refirió que pasan los días sin que se aprecien responsables en el lugar donde está instalada la constructora.

“Alguien se tiene que hacer responsable porque la gente sí está muy molesta. Es un tramo por el que no pueden cruzar. El tramo principal del comercio se ve interrumpido porque está cerrado en la calle 20 de noviembre y Primera. Seguramente deben ser más de 60 denuncias que tengo en la delegación”, afirmó Machado Cota.
 

...

Comentarios