Principal

Abandera Brenda Mendoza a Va por Baja California

sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Brenda Mendoza Kawanishi fue presentada oficialmente como la precandidata a la alcaldía de Ensenada por la coalición Va por Baja California, integrada por el PAN, PRI y PRD. En ese acto estuvo presente Guadalupe Jones Garay, precandidata de dicha alianza a la gobernatura de la entidad.

La aspirante a la presidencia municipal manifestó que su decisión de aceptar dicha candidatura es para impulsar el crecimiento económico y social de Ensenada y colaborar con su participación en unir a quienes, más allá de los colores y siglas partidistas, coinciden con ese objetivo.

Indicó que en su carácter de empresaria, docente, madre, hija decidió participar en un sentido de ciudadana acompañada de los militantes de los tres partidos políticos que conforman la coalición.

En torno a su renuncia como directora de Desarrollo Económico Municipal, Mendoza Kawanishi señaló que no existían las condiciones para efectuar realmente desde ese puesto gubernamental un trabajo de apoyo al sector empresarial y a las actividades económicas de la ciudad y municipio.

Respalda Lupita a Brenda
Por su parte Jones Garay ofreció su apoyo y respaldo a Mendoza Kawanishi y afirmó que la coalición busca resolver los rezagos y necesidades que vive la entidad y rechazó en la conferencia de prensa que se le siga queriendo ver como la ex Miss Universo que fue hace treinta años.

Soy mucho -dijo- más que una ex reina de belleza, soy una mujer que se ha desarrollado en diferentes áreas profesionales y de negocios en forma exitosa y tomé la decisión de participar en esta candidatura porque era el momento de querer hacer algo por Baja California.

En la presentación de la candidatura de Mendoza Kawanishi estuvieron presentes el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, el dirigente municipal del PRI, Sergio Almazán Olachea y Alicia Cervantes Marrufo, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática.

...

Comentarios