Principal

Analizan en Meetup IA y el Blockchain

sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:13

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el Meetup 21 de AI México se contó con la presencia de Victor Maldonado Garibay, quien se desempeña como director adjunto de Política Regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para exponer el tema de Inteligencia Artificial y Tecnologías Blockchain para reforzar y regular la seguridad en transacciones financieras.

Las Tecnologías Regulatorias o Reg Tech son herramientas que ayudan a lograr una mejor libertad económica y gobernabilidad, a su vez han empezado a tener un impacto importante en la industria global.

Un dato importante es que las multas recaudadas por los organismos regulatorios ascendieron a los 320 millones de dólares en 2020, lo cual ha beneficiado el desarrollo de más tecnología de manejo de riesgos e identificación inteligente de movimientos financieros legítimos a nivel mundial, con aspectos como Riesgo al Consumidor, Riesgo a los Bienes, y Riesgo Geográfico. Estos avances, destacó Maldonado Garibay, se dan gracias a la colaboración entre entes regulatorios de varios países, como los Emiratos Árabes Unidos y Taiwán, que se integraron a un proceso de desarrollo y homologación, por lo que su implementación se ha vuelto factible desde el punto de vista técnico.

AI México coadyuva en la implementación responsable de la IA, dando el control a las personas: desde aplicaciones de visión computacional y creación de equipos de trabajo dentro de empresas; hasta la asesoría en programas escolares y políticas públicas en torno a la IA.

Para más información o aportar a esta importante iniciativa mexicana, se puede visitar www.aimexico.org donde podrás conocer todos los detalles sobre cómo te puedes beneficiar con la IA.

...

Comentarios