Principal

Cámaras y Gobierno fomentan el empleo

sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:11

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de brindar un espacio para dar a conocer las vacantes de empleo de las empresas de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó la firma de un convenio de colaboración con distintas cámaras empresariales.

El primer edil se reunió con representantes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como de las cámaras Nacional de la Industria de la Transformación y Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canacintra y Canaco-Servytur), respectivamente, para dar a conocer esta iniciativa en el contexto de recuperación económica a raíz de la crisis por la pandemia por Covid-19.

Con dicho convenio, la página web del Gobierno Municipal (http://www.ensenada.gob.mx/) contará con un espacio donde aparecerán las vacantes laborales de las empresas afiliadas a las diferentes cámaras.

Ayala Robles puntualizó la importancia de hacer equipo y elaborar programas en beneficio de la ciudad.

“La gente espera de nosotros unión, programas, resultados y no confrontaciones. Nuestro respeto para los sectores productivos y cámaras, desde el Gobierno municipal”, expresó el alcalde.

Recordó que actualmente trabajan a favor de la reactivación económica, pues el año pasado fueron creados 40 mil empleos en Baja California, que llevaron a la entidad a ocupar el primer sitio en este rubro a nivel nacional.

“De esos más de 40 mil empleos, Ensenada generó un 40 por ciento, equivalente a 17 mil puestos. No hubo decremento, sino aumento gracias a que vivimos de la pesca, que no se detuvo, y que el puerto tuvo un 17 por ciento de crecimiento, alcanzando alrededor de 380 mil contenedores adicionales”, detalló Ayala Robles.

El presidente agregó que el clima favoreció el municipio, pues hubo mucho trabajo en la zona agrícola, principalmente en Valle de Guadalupe y San Quintín.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, destacó que este acuerdo ayudará a las personas sin empleo e impulsará el crecimiento económico del municipio.

“Por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se habilitará una liga de acceso directo a la página web del Gobierno de Ensenada, para presentar la bolsa de trabajo disponible para el usuario. Las cámaras empresariales se comunicarán cada 15 días al Ayuntamiento, vía correo electrónico, para la relación de vacantes que tengan disponibles sus empresas afiliadas”, detalló Aguirre Inzunza.

José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, señaló que este tipo de acciones contundentes ayudarán a fortalecer a las y los ensenadenses, además de que mediante el trabajo en equipo se saldrá adelante ante el difícil escenario actual.

Amalia Vizcarra Berúmen, presidente de la Canacintra Delegación Ensenada, puntualizó que mediante la suma de esfuerzos entre gobierno y sector empresarial llevarán a la recuperación del empleo.

“La postura de Canacintra se fija en dos objetivos principales: la incorporación de nuevas inversiones y mantenimiento de las existentes, así como la empleabilidad, que es la generación de empleo con un valor agregado a través capacitación especializada que desarrolle mejores habilidades y competencias”, enfatizó Vizcarra Berúmen.

Agregó que esto hará al personal más competitivo y con la oportunidad de obtener mejores sueldos, para elevar su nivel de vida y satisfacer dignamente el sustento de sus familias.

Martín Muñoz Barba, presidente de Coparmex Ensenada, recordó que muchas familias ensenadenses vieron mermadas sus fuentes de empleo, por lo que espera que más organismos se sumen a este convenio para brindar más oportunidades.

Rafael Chávez Montaño, de Canaco-Servytur, agradeció la intención porque es importante trabajar en unidad para salir de la crisis, pues las empresas y negocios están cerrando.

A la firma acudieron Salvador Segura, también de Canaco-Servytur, así como Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales, entre otros funcionarios municipales.

...

Comentarios