Principal

Capacita la SCSA a ganaderos del sur de BC

sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:14

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de su Programa Estatal de Asesoría para la Reconversión Productiva, llevó a cabo la Capacitación: “Consejos Prácticos para Enfrentar la Sequía”, dirigida productores pecuarios del extremo Sur del Estado.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que con este tipo de capacitaciones se busca brindar conocimientos a los productores de ganado de la zona Sur de Baja California, los cuales se ven afectados año tras año con las sequias.  

“Con la capacitación, se busca, que obtengan conocimiento y herramientas que les permita un mejor manejo del ganado, sobre todo, al enriquecimiento del suelo, mediante el máximo aprovechamiento de la precipitación, lo que permitirá, por consecuencia producir más pasto y finalmente más kilos de carne por hectárea”, resaltó el funcionario estatal. 

Por otra parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, Germán Corrales Flores, indicó que la capacitación se realizó en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) del Estado de Sonora y se buscó transmitir a los productores consejos y experiencias sobre la ganadería con manejos regenerativos. 

Para finalizar, el titular de la SCSA, mencionó que dicha capacitación se realizó tomando en consideración las recomendaciones que el Sector Salud otorga a fin de evitar la propagación del Covid-19. 

...

Comentarios