Principal

Entregan a pescadores 27 apoyos del Fiden

Los donativos en especie para quienes se dedican a esta actividad en su modalidad ribereña o deportiva fueron gestionados por el alcalde ante el fideicomiso de Energía Costa Azul
sábado, 6 de marzo de 2021 · 00:28

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 27 pescadores ribereños y deportivos fueron beneficiados con apoyos en especie gestionados por el alcalde Armando Ayala Robles ante el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) de Energía Costa Azul (ECA).

En el evento que tuvo como escenario el Monumento al Pescador, el primer edil refrendó su compromiso con este sector que pese a los estragos generados por la pandemia por Covid-19, no ha cejado en los esfuerzos para salir adelante.

Armando Ayala resaltó que hace nueve meses se iniciaron las gestiones ante el Fiden para echar andar un programa de apoyo a micro y pequeñas empresas, a fin de impulsar su reactivación económica.

Subrayó que su gobierno toma en cuenta a la población, lucha por alcanzar la justicia social y generar bienestar a las familias ensenadenses; lo que -aseguró- se refleja en mayores beneficios para todos los sectores.

“Este estímulo de 3 mil 500 pesos en insumos a elección de cada solicitante, puede parecer poco, pero significa mucho. Gobiernos anteriores no les tendieron la mano, ni les dieron un pequeño impulso para desarrollar su actividad económica como hoy con el apoyo del Fiden lo estamos haciendo”, expresó el alcalde.

Estrategia social
Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete y presidente del Consejo Técnico del Fiden, precisó que estos 27 apoyos forman parte de los 771 espacios que se generaron mediante el Programa de Apoyo para Micro y Pequeños Empresarios, con un inversión total de 2 millones 700 mil pesos.

Subrayó que durante nueve meses se trabajó en una estrategia social para reactivar la economía de micro y pequeñas empresarios, en el que mediante una aportación a fondo perdido pudieran elegir de un catálogo de proveedores, artículos necesarios para su actividad por un monto de 3 mil 500 pesos.

“Sin duda, este apoyo fortalecerá la productividad de pescadores ribereños y deportivos, a quienes en fechas recientes beneficiamos con un curso para certificación en materia de seguridad. Seguiremos gestionando programas y recursos que impulsen su desarrollo”, expresó Elvia Martínez.

Por su parte, Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de Energía Costa Azul, reconoció la voluntad del alcalde Armando Ayala para trabajar en equipo y a través del fideicomiso lograr acciones en beneficio directo de la población ensenadense.

“El presidente hizo la gestión para apoyarles, para dar un empujón a las cadenas productivas, para que sigan generando recursos para sus familias. Personalmente he revisado sus proyectos y constaté que solicitaron el apoyo para compra de chalecos, herramientas, GPS y baterías, lo que sin duda reactivará su economía y contribuirá a que el municipio salga adelante”, aseveró Muñoz Estrada.

La titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza añadió que hasta el momento se han recibido 636 proyectos, de los que 486 ya fueron aprobados y 150 están en análisis; por lo que, aún hay 135 apoyos en especie que pueden ser solicitados.

En representación de los pescadores beneficiados, Martín Ramírez Jaime recalcó la importancia que reviste para éste sector la entrega de los estímulos en especie, pues les permitirá adquirir insumos sin que el dinero salga de su bolsa y sin endeudarse.

“Para nosotros es muy importante el respaldo que recibimos del Ayuntamiento, primero con el curso para la certificación en seguridad, y hoy con la entrega de estos apoyos en especie que resultan de la unidad que existe entre gobierno y el sector empresarial, como Energía Costa Azul”, finalizó el ciudadano.

...

Comentarios