Principal

Inicia el 6 de marzo vacunación en Mxl de adultos mayores

sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:21

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Secretaría de Salud de la entidad, informó que el sábado 6 y el domingo 7 de marzo iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en la zona urbana de Mexicali, en las instalaciones del FEX ubicado en el Río Nuevo.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que se aplicarán un total de 3 mil dosis de esta vacuna a adultos mayores de 60 años, de las cuales mil 500 dosis serán el sábado 6 y las otras mil 500 el domingo 7 del mes en curso.

Pérez Rico especificó que Baja California tiene 30 mil vacunas, de las cuales 27 mil se encuentran en los congeladores de ultra frío por falta de diluyente que llegara el próximo lunes 8 de marzo y, se cuenta 3 mil vacunas listas que son restantes de la población para Tecate (el cual cuanta con una reserva para concluir la aplicación) y se movieron a Mexicali para iniciar con el proceso de vacunación.

Sugirió que es importante que la población tenga paciencia, dado que a todos se les aplicará dicha vacuna, pero de una forma ordenada y organizada, para evitar aglomeraciones innecesarias y sobre todo mantener la debida sana distancia entre las personas.

Únicamente se vacunará al adulto mayor de 60 años que presente su identificación oficial y la CURP para generar un expediente electrónico que se concentra en la ciudad de México, para determinar la segunda dosis.

Por otra parte, el funcionario estatal compartió el reporte de avances de vacunación de adultos mayores, se han aplicado 32 mil 564 vacunas en las regiones del Valle de Mexicali 12 mil 656; San Felipe mil 830; San Quintín 6 mil 655; Sur Profundo 500; Isla de Cedros 147; Eréndira y Santo Tomas 309; La Misión 215; El Porvenir 359; Valle de la Trinidad 291; Francisco Zarco 427; Tecate 8 mil 760; Valle de las Palmas 140 y Rumorosa 275.

Reportó que el viernes 5 de marzo operaron 2 sitios de vacunación uno en el Valle de Mexicali en Guadalupe Victoria en el Caaps Kilómetro 43, otro en el puerto de Ensenada en la comunidad de San Antonio de las Minas en la telesecundaria Numero 22 y una brigada itinerante en San Felipe para cerrar la vacunación en esta zona.

Asimismo, Pérez Rico solicitó a las personas que viven en el Valle de Ensenada, Valle de la Trinidad, Sur Profundo, Valle de Mexicali, San Felipe y no se les ha aplicado su vacuna, ha finalizado la contraindicación relativa o estuvo fuera de la ciudad, contactarse con la Secretaría de Salud para que se les aplique la vacuna correspondiente.

...

Comentarios