Principal

Invertirán 500 mdp en obras y acciones

La empresa Energía Costa Azul aplicará el fondo económico en 19 proyectos estratégicos para el mejoramiento urbano, seguridad pública, deporte, rehabilitación de parques y áreas verdes
sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa Energía Costa Azul inició la aplicación de 500 millones de pesos correspondientes a 19 proyectos estratégicos para el mejoramiento urbano, seguridad pública, deporte, rehabilitación de parques y áreas verdes en los municipios de Ensenada y San Quintín.

La primera fase tiene un monto global 360 millones de pesos y entre estas acciones está la rehabilitación de la avenida Juárez, con 80 millones de pesos, la compra de 70 patrullas y la instalación de torres de vigilancia, tanto móviles como fijas.

Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de IEnova y Gerente de Energía Costa Azul señaló que los 500 millones de pesos aportados a la comunidad de Ensenada estarán bajo el manejo y supervisión de dicha compañía, la que se hará cargo de las licitaciones y supervisión de las obras, así como de la adquisición de todos los equipos y patrullas.

Explicó que en coordinación con el Gobierno Municipal se eligieron los distintos proyectos estratégicos atendiendo lo solicitado por los ensenadenses en diversos rubros, como urbano, económico, ambiental, deportivo y de seguridad pública.

Reactivarán economía
Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, destacó la importancia de este recurso que además de reactivar la economía local permitirá realizar obras como la rehabilitación de la avenida Juárez y la canalización del Arroyo Ensenada, pero asimismo mejorar sustancialmente el parque vehicular de la policía, dotar de uniformes a bomberos y mejorar el sistema de semaforización de las principales avenidas de la ciudad, entre algunos de los muchos beneficios.

El edil hizo énfasis en el mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad pública lo que se complementará con un programa emergente en esta materia que se dará a conocer el 18 de marzo.

También se incluye -dijo- en estos 360 millones de pesos la donación de maquinaria pesada que permitirá mejorar la calidad de los servicios públicos al Ayuntamiento.

De los 19 proyectos estratégicos a realizar 16 corresponden al municipio de Ensenada y 3 para San Quintín.

...

Comentarios