Realizan pase de revista en DSPM

Encargados de grupos especiales y estaciones informaron los resultados del mes de febrero, al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles
sábado, 6 de marzo de 2021 · 01:19

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por probables delitos y faltas administrativas, un total de 2 mil 398 personas fueron arrestadas durante febrero del año en curso, según informó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el pase de revista administrativo encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.
Como parte de la ceremonia cívica realizada la mañana de hoy, el presidente municipal recibió los resultados obtenidos en el pasado mes, por elementos adscritos a grupos especiales, estaciones, delegaciones y distintas áreas a cargo del jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González.
El primer edil reconoció la labor realizada por las y los oficiales la DSPM, pues han cumplido con la encomienda de servir con eficiencia, honestidad y respeto a la ciudadanía, con el objetivo de preservar la paz pública en beneficio de las familias ensenadenses.
Para dar el parte de novedades a cargo del comandante general, Edgar Guadarrama Brito, participaron los encargados de las delegaciones comprendidas en la Zona Oriente, Ruta del Vino, Norte y Sur, así como de la Estación Centro, Punta Banda, Sector Sur, Oriente, Encinos, Norte y Loma Linda.
Del total de personas aseguradas del 1 al 28 de febrero, 86 fueron turnadas por presuntos ilícitos a la Fiscalía General del Estado, mientras que a 2 mil 223 las intervinieron por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno. 

Infracciones y movilidad
Mediante la operatividad de Tránsito Municipal, en dicho mes se elaboraron 3 mil 848 infracciones, fueron remolcados 258 vehículos, detenidas 21 personas y atendidos 356 hechos automovilísticos con 22 personas lesionadas.
Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares, así como impulsar la cultura de la legalidad, fueron implementados cuatro operativos con alcoholímetro, con los cuales se elaboraron 319 infracciones, se arrestaron a 68 personas por conducir alcoholizadas y se remolcaron 197 carros.
El Grupo de Operaciones Especiales realizó recorridos de vigilancia en la Ruta del Vino -delegación Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas-, lo que dio como resultado la captura de cinco probables delincuentes y 91 personas por faltas administrativas, así como el aseguramiento de 18 envoltorios con, al parecer, cristal, un arma larga de fuego y otra corta.
Por su parte, los grupos K9 y Robo de Vehículo reportaron el arresto de 30 personas por probables delitos –seis por posesión de carros hurtados-, 268 por faltas administrativas y la recuperación de 20 unidades que contaban con reporte de robo.

Violencia intrafamiliar
La Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar atendió 127 reportes, por las cuales 27 personas fueron presentadas ante el juez calificador en turno, 15 canalizadas a distintas instancias, y 10 menores turnados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. 
Al finalizar el informe, la síndico procurador Elizabeth Muñoz Huerta, reconoció el control y orden que se ha llevado bajo la gestión del presidente municipal Armando Ayala Robles, lo que se ha refleja en reportes con total transparencia.
Cabe agregar que en el evento estuvo presente el subdirector operativo, José Luis Benito Peralta; subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza; subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano; y subdirectora administrativa, Ana Rosa Soto Ponce.


 

...

Galería de fotos

Comentarios