Principal

Aplican 42 vacunas en asilo de ancianos

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:49

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de la campaña nacional de vacunación de las personas mayores de sesenta años, este viernes se les aplicó la segunda dosis de la vacuna en contra del Covid-19 a los 42 adultos mayores residentes en la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.
La hermana Gloria Estrella Pérez, directora de esta asociación civil, agradeció a la delegación regional de la Secretaría de Bienestar la disposición para atender a los asilados en este lugar, pues la mayoría de ellos por su avanzada edad y estado físico era muy difícil acudir a los puntos de vacunación.
Destacó la atención brindada por parte del personal de Isesalud, Marina y de la Guardia Nacional, así como del delegado federal regional Ezequiel Gutiérrez Heredia, a fin de brindar a los vacunados las mejores atenciones posibles.

Segunda dosis
Agregó asimismo que con esta segunda inoculación se protegerá aún más a quienes por su edad y condiciones físicas están en una condición de alta vulnerabilidad o incluso de muerte en caso de un contagio de dicho coronavirus.
Indicó que en el lugar se encuentran resguardadas personas con edades de más de ochenta, noventa y hasta de cien años, por lo que el contar con la vacuna era una verdadera necesidad y preocupación.
Informó que la vacuna aplicada en la Casa Hogar del Anciano fue de la farmacéutica Pfizer y en ninguna de las dos aplicaciones se registró algún efecto secundario dañino o adverso para los inoculados.

 

 

 

...

Comentarios