Principal

Entregan botones de alarma vecinal

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:48

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La Subdirección de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entregó un total de 26 botones de alarma vecinal, los cuales serán instalados para residentes de las colonias Popular 1989, Rosas Magallón y Puerto Azul.
Información proporcionada por la corporación local, indica que dichos dispositivos tienen la finalidad de blindar a la ciudadanía ante posibles actos delictivos.
“El botón de alarma vecinal esta enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite solicitar ayuda por accidente, emergencia médica o policial”, explicó la corporación local. 
La entrega se llevó a cabo en coordinación con el área de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Ofrecen capacitación
Previamente, personal adscrito a dicha área preventiva de la DSPM capacitó a la ciudadanía para el uso correcto de los botones de pánico vecinal, que complementarán el oportuno aviso a las autoridades sobre posibles actos ilícitos.
Mediante un curso, 25 representantes de familias que residen en las colonias antes referidas, obtuvieron herramientas para el buen uso del dispositivo, que puede ser utilizado al requerir apoyo en caso de peligro o emergencia.
Durante situaciones de riesgo, sólo con presionar el botón se emite una alerta directa a C4, en donde hay un registro de datos con información clave del usuario, lo que agiliza el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente.  

 


 

 

...

Comentarios