Principal

Mantienen puntos de vacunación y unidades móviles

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:24

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Salud del Estado mantiene su estrategia de vacunación Covid, habilitando puntos específicos en comunidades y desplazando unidades itinerantes para cubrir lo más pronto posible a la población adulta mayor y posteriormente avanzar al siguiente grupo etario.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró que la dependencia a su cargo tiene a disposición las brigadas a domicilio para atender a las personas que por alguna condición no pueden moverse.

Indicó que en estos momentos los esfuerzos están concentrados en dar cobertura total al rango de edad de 60 y más, sacando a más personal de salud de los puntos fijos para mantener más unidades itinerantes.

“Es importante el refuerzo de la vacuna de aquellas personas que ya recibieron su primera dosis y sobre todo cuidarse... El Gobierno de México ya está sacando los lineamientos a validar para el plan de vacunación de personas con comorbilidades”, adelantó Pérez Rico.

La Secretaría de Salud del Estado mantiene habilitados los siguientes puntos de vacunación, en Ensenada: El Sauzal (Cetmar No.11), San Antonio de las Minas (Telesecundaria No.21), así como la unidad itinerante. 

Tijuana, en el Centro de Salud Francisco Villa (punto fijo), Escuela Primaria Miguel F. Martínez (centro), Centro Comunitario Terrazas del Valle, Instituto de Movilidad Sustentable (punto fijo) y la unidad itinerante. De igual forma, en Tecate en el Centro de Salud de la colonia Fundadores (punto fijo).
 

 

 

...

Comentarios