Principal

Pide Coparmex acelerar trámites de las patrullas

Martín Muñoz Barba, presidente del organismo empresarial en Ensenada exigió al Gobierno Municipal resolver a la brevedad en poner en circulación las unidades para que empiecen sus rondines
sábado, 10 de abril de 2021 · 03:44

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada exigió al gobierno municipal resolver a la brevedad el poner en operación las cincuenta patrullas donadas al XXIII Ayuntamiento y no tenerlas resguardadas en la Guarnición militar en espera, supuestamente de que cuenten con placas y tarjeta de circulación.
Martín Muñoz Barba, presidente de ese organismo empresarial, afirmó que cuando se solicitaron las unidades era porque se necesitaban y no para tenerlas guardadas y sin utilizar y con antelación se sabía que se recibiría las unidades, por lo que se debió estar preparado para efectuar dichos trámites en forma ágil.
Incluso, dijo, si corresponde a la administración estatal el otorgamiento de las placas y las tarjetas ante la situación de grave inseguridad que se vive en el municipio, la administración estatal debió dársele agilidad al trámite e incluso sí el ayuntamiento ensenadense no contara con dinero para cubrir los trámites haber hecho alguna consideración o hasta condonar el pago.

Desfilaron sin placas
Sin embargo, enfatizó el dirigente empresarial, para hacer desfiles con los vehículos nuevos no les importó el que no contará con placas y tarjeta de circulación.
No es correcto que las anden paseando para que las vean los ciudadanos, pero no se puedan utilizar para combatir a los criminales que fue para lo que fueron donadas y entregadas a la autoridad municipal.
Puntualizó que además no basta con contar con patrullas nuevecitas si no se tienen los elementos que las tripulen y las utilicen adecuadamente.
Los vehículos no detienen criminales por sí solos, son una herramienta, la cual si no se utiliza no sirve para nada, concluyó el vocero de la Coparmex.

 

 

 

...

Comentarios