Principal

Plantean restauranteros porteños reducir aforos

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:36

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque se tiene autorizado un aforo al cien por ciento en los restaurantes de Baja California, la delegación Ensenada de la Canirac pedirá a sus asociados y negocios gastronómicos no afiliados reducir aforos de forma voluntaria para mantener mejor los protocolos sanitarios y la prevención de contagios entre comensales y personal.

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, señaló que a un año de distancia del inicio de la pandemia se cuenta con las normas de operación y capacitación para laborar en condiciones sanitarias de prevención, pero aún así se tiene que estar conscientes de que los contagios no han terminado.

Tenemos -dijo- que trabajar en una “nueva normalidad” en la cual habrá que buscar el equilibrio entre la prevención y cuidado sanitaria de comensales y personal y los ingresos económicos.

Estimó que a raíz de la pandemia el 15 por ciento de los negocios dedicados a los alimentos cerraron definitivamente, en un padrón que en el año 2019 era de poco más de mil 800 empresas de ese ramo de diversos tamaños.

Perfil de visitantes
Otro de los aspectos que tienen que considerar los restauranteros ensenadenses, enfatizó Nolasco Cruz, es el perfil del visitante que estará llegando pues como se observó en la pasada Semana Santa la mayor parte fueron turistas regionales y el alto porcentaje de visitante norteamericano que tradicionalmente llegaba a Ensenada se redujo sustancialmente.

Eso tiene que hacer que el sector se ajuste a ese perfil del visitante regional y nacional, desde la elaboración de menús, políticas de servicios e incluso hasta de precios, puntualizó.

 

 

...

Comentarios