Principal

Propone Alejandra apoyo a empresarios

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:30

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La industria de la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento importante en Ensenada y en el estado durante los últimos años, sin embargo, el gobierno no les ha dado facilidades para seguir desarrollándose, consideró Alejandra Gutiérrez Castro, candidata a diputada por el Distrito 03 del Partido Fuerza Por México (FXM).

La tarde del jueves se reunió con un grupo de cerveceros artesanales que poco a poco han logrado crear negocios exitosos que además de dar empleos han puesto el nombre de Ensenada en alto por la calidad de sus productos.

“Me gustaría que los jóvenes que están empezando vivieran en una ciudad que los impulse, no que los deprima económicamente o profesionalmente, hay mucho que hacer, son muchas las vocaciones de Ensenada y definitivamente la cerveza artesanal se está convirtiendo en un ícono de la ciudad y de Baja California, pero hay que impulsarla porque se la comen los precios de las grandes empresas”, expresó.

En ese sentido, los cerveceros comentaron que actualmente el gobierno municipal y estatal les exige una gran cantidad de trámites y permisos que deben solicitar cada año, sin embargo, el mayor problema es que resulta muy engorroso y burocrático.

“Con el actual gobierno hemos ido para atrás, hemos tenido un año muy complejo, los negocios que logramos mantenernos ha sido a base de mucha inversión y esfuerzo personal porque jamás vimos reflejado ningún tipo de apoyo, todo lo contrario, siempre fue recaudatorio, y es cuando te das cuenta que como sector productivo no le importamos al gobierno que tenemos”; expresó María de Jesús, empresaria del sector.

Desarrollo económico
Por su parte, la candidata Alejandra Gutiérrez coincidió que para tener desarrollo económico es necesario darles facilidad a los empresarios, ya que de lo contrario terminan transitando a la informalidad.

“Pareciera que la política actual es convertir al empresario en un malvado abusivo y la realidad es que invierten todo lo que tienen para levantar un negocio, tenemos que volver a dignificar al perfil del empresario y apoyarlos para que las empresas crezcan”, concluyó.
 

 

 

...

Comentarios