Principal

Reanuda Poder Judicial audiencias en el Estado

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:46

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, aprobó en sesión ordinaria un ajuste al Protocolo de Reactivación y Nueva Normalidad para la celebración de audiencias contenciosas en Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles con el fin de continuar con la apertura registrada en el contexto de la contingencia sanitaria.
En los juzgados del Partido Judicial del Tijuana donde está vigente un horario en la mañana y en la tarde las audiencias serán en horario cruzado, es decir, cuando no haya atención al público se destinará para la celebración de audiencias contenciosas.
Referente a los juzgados en Mexicali se exhortó a los titulares y personal jurisdiccional a cargo, que la celebración para el desahogo de audiencias se realice por las tardes con el fin de avanzar en los casos que lo requieran. Y evitar aglomeraciones en el recinto judicial para la protección de la salud y la vida ante la contingencia sanitaria.
En relación a las audiencias contenciosas en los juicios ordinarios se realiza un exhorto a los titulares de los juzgados con el apoyo del personal jurisdiccional para llevar a cabo dichas audiencias a través de la forma escrita de conformidad con lo dispuesto en el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California.

Acuerdan protocolos
De esta manera el titular del juzgado puede tener pleno conocimiento del número de personas que ingresarán al recinto y con ello mantener las medidas de protección a los usuarios y personal ante la vigencia del Covid-19.
Con estas medidas se reestablece al 100 por ciento las audiencias, diligencias, ratificaciones y actuaciones judiciales. Lo anterior en cumplimiento al Protocolo de Reactivación y Nueva Normalidad vigente en el Poder Judicial del Estado cuya finalidad es la protección de la salud y la vida del personal jurisdiccional, administrativo y los usuarios del servicio.

 


 

 

...

Comentarios