Principal

Aumentan contagios y también paseantes

lunes, 12 de abril de 2021 · 02:10

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que ha habido un aumento considerado en el número de contagios y muertes diarias a causa del Covid-19, la población percibe que ya puede salir a vacacionar y relajarse de las medidas de prevención, indicó Sergio Bautista-Arredondo.

Durante la conferencia “Impacto de la pandemia de Covid-19 en México y la estrategia para salir” impartida para sensibilizar a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) sobre las condiciones de inequidad en el tema de salud de la población y su repercusión en el trabajo y economía, el director del Área de Economía del Instituto Nacional de Salud Pública presentó análisis estadísticos y gráficas con cifras.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt destacó que en abril de 2020 el número de muertes diarias por Covid-19 fue de 6 mil 868 personas a nivel global, mientras que en febrero de 2021 fue de 9 mil 29 defunciones por día.

Es decir, dijo, ha habido un aumento tanto en contagios como en muertes, pero la población considera que ya puede salir de vacaciones y relajar las medidas de prevención, aunque esto sea una conducta inadecuada, de acuerdo con las cifras presentadas.

Mencionó que los diferentes factores de riesgo para el contagio fallecimiento por Covid-19 son la edad y las enfermedades crónico-degenerativas, sin embargo, también el ingreso económico, el empleo formal y contar con seguridad social son factores importantes en esta pandemia.

Finalmente, abordó las diferentes estrategias para la vacunación, en las que analizó los diferentes escenarios y prioridades del país, y enfatizó en el personal médico y las personas de la tercera edad.
 

 

 

...

Comentarios