Principal

El tamaño no importa al comprar vivienda

martes, 13 de abril de 2021 · 01:07

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021, realizada por el Infonavit, 7 de cada 10 trabajadores privilegian la ubicación y precio del inmueble por sobre su tamaño.

En el estudio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se realizaron 3 mil 635 entrevistas durante 2 periodos: 2 mil 453 entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre de 2020; y mil 182 entre el 11 de febrero y el 3 de marzo de este año.

Ubicación y precio
Personas encuestadas identificaron las principales características que buscan en una casa, relacionadas con temas de comodidad, economía familiar o si facilitan el desarrollo de las actividades cotidianas.

Las más importantes al adquirir un patrimonio utilizando un crédito del Infonavit, son la ubicación y precio, según el 72.7 por ciento de los encuestados, mientras que el 46.3 por ciento mencionaron el valor de las casas como elemento determinante.

Un 32 por ciento indicó como tercer factor la proximidad del inmueble con distintos servicios como el trabajo, la escuela, hospitales, etcétera; como cuarta y quinta característica importante, consideran la superficie de construcción, así como los acabados y materiales con que está hecha la vivienda.

Mientras que solo 13.3 por ciento de los participantes expresaron su interés por conocer el número de cuartos que posee la vivienda.

 

 

...

Comentarios