Principal

Regresará a Ensenada empresa Royal Caribbean

martes, 13 de abril de 2021 · 00:53

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa Ensenada Cruiseport Village anunció la conclusión de los trabajos de dragado en las terminales de cruceros turísticos y de contenedores y se informó del regreso -luego de una década de ausencia- de la naviera Royal Caribbean.

A través de un comunicado la compañía internacional informó que durante el mes de marzo y con una inversión de 31.2 millones de pesos se realizaron esos trabajos que incrementaron la profundidad entre el espejo del agua y el fondo marino, lo que permitirá recibir en las instalaciones portuarias ensenadenses embarcaciones de un mayor calado.

Algunas de estas naves, se destaca en el boletín, son las nuevas generaciones de cruceros que cuentan con una mayor capacidad de transporte de pasajeros y que están en la búsqueda de nuevas rutas en la costa Oeste del Pacífico.

Será hasta noviembre
Esta obra -se añade en el comunicado- generará un impacto directo y positivo en la economía turística local, prueba de estos es que Hutchison Ports Ensenada Cruiseport Village estará recibiendo en noviembre del presente año un crucero de la compañía Royal Caribbean que regresa a este puerto con su nueva ruta, saliendo de Los Ángeles, California, visitando la isla Santa Catalina, Ensenada y Los Cabos, en Baja California Sur, con viajes de 3 a 5 noches.

La embarcación lleva el nombre de “Navigator of the seas” y tiene una capacidad de 3 mil 686 pasajeros y mil 185 tripulantes. Royal Caribbean regresará a Ensenada después de una década de estar ausente y da la pauta para la recuperación de ese sector turístico y comercial de la ciudad, se puntualiza en el comunicado.
 

 

 

...

Comentarios