Principal

Temen derrumbe de barda en la Secundaria Diurna 2

martes, 13 de abril de 2021 · 00:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La barda perimetral de la secundaria Diurna Número 2 “Jorge Salazar Ceballos”, que colinda con la calle Bronce, se percibe ladeada y sensible a caer hacia la avenida en la que pasan tanto automovilistas como peatones.

Según infomación reportada a El Vigía, dentro del plantel se realizan trabajos de remoción de tierra, ya que se ve maquinaria en los patios, muy pegada a la barda de bloque, que podría quedar inestable.

Comentaron que las autoridades educativas del plantel deberían llamar a Protección Civil para asegurar la zona y proteger a las personas que transitan comúnmente por el área, antes de que ocurra algún accidente.

Aseguran supervisión de PCM
El Vigía se comunicó con la delegación de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, en donde informaron que Víctor Almaráz Rodríguez, jefe de área de Seguridad y Emergencia Escolar se comunicó con el director del plantel, quien aseguró que la obra cuenta con la supervisión de Protección Civil Municipal.

Añadió que, de acuerdo con la información proporcionada por el director de la secundaria, personal de la dependencia municipal acudió el pasado domingo a inspeccionar, y dio el aval para la realización de la obra. Además, hoy regresará a revisar los trabajos.
 

 

 

...

Comentarios