Principal

Derrame de drenaje causa “megabache”

Residentes de la colonia Bellavista, en Maneadero, acusan que la problemática tiene cerca de nueve meses, lo que ha ocasionado percances como choques por alcance
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:10

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tiraderos de aguas negras, así como la falta de mantenimiento por parte de la autoridad, han formado un mega bache sobre la carretera Transpeninsular, frente a la colonia Bellavista, de la delegación Maneadero.

Mediante un recorrido realizado por El Vigía en el sitio, que se ubica como referencia a escasos metros de la casa hogar El Reino de los Niños, se observó que el hoyanco ocupa el ancho del carril derecho de la circulación de sur a norte.

Como consecuencia de lo accidentado de dicho tramo, conductores utilizan solo el lado izquierdo para avanzar, cambian repentinamente de carril al acercarse, o de manera imprevista frenan, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Causa de accidentes
Personas entrevistadas mencionaron que la problemática tiene cerca de nueve meses, lo que ha ocasionado hechos de tránsito, como choques por alcance, sobre todo entre automovilistas que no conocen la zona o circulan por ahí de noche.

Se puede apreciar que el bache está formado por un arroyo de aguas negras provenientes de domicilios que se localizan en la parte alta de la colonia antes referida, por la calle Vicente González Ramírez.

Por otra parte, en el carril derecho de circulación vehicular, pero de norte a sur, están otros tres baches, de los cuales dos miden aproximadamente 2 metros de largo cada uno, y el tercero cerca de 4 metros.

Dicho tramo tiene aparentes intentos de reparaciones, pues están cortados los alrededores de los hoyancos, sin embargo, fueron abandonados, lo que también genera riesgo de percances.
 

 

 

...

Comentarios