Principal

Hay suficientes vacunas en BC

miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:15

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La condición migratoria no es impedimento para que no se les aplique la vacuna a los adultos mayores de 60 años en adelante, así como para quienes no tienen la credencial de elector federal, la vacuna es un derecho humano y a nadie se le puede negar.

Así lo manifestaron en conferencia de prensa, el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el comisionado nacional para la vacunación contra el Covid -19 en Baja California, Javier de Jesús Cabral Soto.

En la conferencia de prensa el delegado federal único, dijo que preparan una estrategia para visitar la zona de El Chaparral donde se encuentran acampados migrantes nacionales y centroamericanos, ya sea para hacerles pruebas Covid o vacunar a los adultos mayores de esa zona.

Alentar vacunación
Por su parte el comisionado nacional pidió la generosidad de los medios de comunicación y a los familiares de los adultos mayores de 60 años para que sigan alentando la vacunación, a fin de que nadie se quede sin vacuna.

Agregó que incluso puedan ayudar a ubicar a adultos mayores que no pueden acudir a los puntos de vacunación para que las brigadas “correcaminos”, vayan a sus domicilios a aplicarles la vacuna.

Con respecto a la vacunación a maestros de escuelas públicas, se informó en esta rueda de prensa que será hasta que se tenga semáforo verde en un consenso con autoridades federales, del gobierno del estado, maestros y padres de familia.

Indico que al inicio de la vacunación de la segunda etapa de 50 a 59 años, se anunció que se dará a más tardar en tres semanas.

 

 

 

...

Comentarios