Principal

Opera sin servicios Estación de Policía

El edificio integral de la DSPM en Maneadero se encuentra en total abandono, debido a que no tiene internet, tampoco agua y los patios son usados para “guardar” patrullas descompuestas
miércoles, 14 de abril de 2021 · 01:09

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras once años de su inauguración, la llamada Estación Regional de la Policía Municipal, que se ubica entre el poblado de la delegación Maneadero y la colonia Cañón Buena Vista, opera sin realizar el total de sus funciones por la falta de servicios.

Se trata de un edificio construido durante el año 2010, por la administración municipal encabezada por Pablo Alejo López Núñez, con una inversión superior a los tres millones de pesos, destinada a convertirse en una Estación Integral.

Las instalaciones similares a las localizadas en el fraccionamiento Pórticos del Mar, fraccionamiento Mar y delegación Vicente Guerrero, cuentan con área de celdas, para personal médico, juez calificador, caja auxiliar y lo que sería un salón de capacitación.

Sin embargo, a más de una década sus cuatro celdas preventivas con una capacidad de hasta 20 detenidos por cada, y una más para menores de edad, dejaron de utilizarse porque el inmueble no cuenta con agua potable, entre otras carencias.

Datos recabados por El Vigía indican que la Estación tampoco tiene servicio de internet suficiente para conectarse a un sistema, mediante el cual son ingresados los datos de las personas aseguradas y verificados sus antecedentes.

Cuidan equipo
Los elementos operativos ahí adscritos tienen como función el resguardo de equipamiento y coordinación de turnos, entre otras actividades. Mientras que en la antigua estación ubicada junto a las oficinas de la delegación, son despachados los reportes de C-4.

Además, como consecuencia de la falta de conectividad, el personal administrativo no está enlazado al sistema de Recaudación de Rentas, por lo que los trámites –como pagos- son limitados o turnados a la Estación de la misma demarcación.

Por lo anterior, las personas detenidas en el área son llevadas a la Estación Integral de Policía Sur –Pórticos del Mar- y en su defecto hasta la Estación Central de Policía, en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

Cabe agregar que afuera del edificio están estacionadas varias unidades averiadas de la corporación local, que con el paso del tiempo se han deteriorado, como ponchado sus neumáticos.
 

 

 

...

Comentarios