Principal

Parque de la Obrera, deteriorado e inseguro

sábado, 17 de abril de 2021 · 03:10

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de estar deteriorado por la falta de mantenimiento, el parque Ignacio Zaragoza -localizado en la colonia Obrera- es utilizado como refugio de personas en situación de calle, lo que genera intranquilidad a habitantes de la zona y visitantes.

Durante un recorrido realizado por El Vigía, fue constatado que las instalaciones públicas están descuidadas, pues varias paredes y otras estructuras tienen grafiti, requieren pintura o están derrumbadas, como el kiosco.

Refugio de personas sin casa
Comerciantes mencionaron que durante la noche pernoctan decenas de individuos en el sitio, mientras que en las tardes llega a concentrarse hasta un centenar de personas sin hogar por la entrega de comida que hacen grupos de beneficencia.

Señalaron que otro de los principales problemas de dicho espacio de recreación familiar, es la poca existencia de tambos para el depósito de basura, lo cual fue confirmado al localizar solamente un bote, junto a otros que estaban llenos de agua usada por lava carros.

Ocasionalmente acuden elementos de la Policía Municipal para retirar a las personas y los artículos que utilizan en el parque para dormir, sin embargo, a la noche siguiente regresan o llegan otras.
 

...

Galería de fotos

Comentarios