Principal

Capacita Canirac a afiliados en cortes de pescado crudo

lunes, 19 de abril de 2021 · 02:31

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una veintena de chefs y propietarios de restaurantes afiliados a la Canirac, recibieron un curso-taller de corte de pescado para servir en crudo impartido por el chef japonés Hirochi Kawuahito.

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac), informó que con este tipo de capacitación se busca mejorar la técnica del personal de cocina, aprovechar los cortes de pescados como el atún y otros, y ayudar a reducir los costos.

Lo más importante, dijo, es que los comensales vean mejorada su experiencia gastronómica al degustar una variedad de platillos en crudo como tiraditos, carpaccios, sashimis y ceviches, cortados con precisión y tomando el corte correcto de los pescados.

Hirochi Kawuahito también dio una amplia explicación sobre las diversas salsas, ingredientes y técnicas para su elaboración para el acompañamiento de los cortes, lo que también contribuye a mejorar la calidad de la cocina y potenciar sabores.

Nolasco Cruz señaló que la cocina Baja Med, creada en Baja California, tiene una importante influencia japonesa por su presencia tanto en la pesca como en la agricultura, sobre todo en la zona costa, y por la exportación de especies del mar a ese país.

MIXOLOGÍA CREATIVA
Por otra parte, el dirigente de la Canirac anunció la realización del Taller Mixología Creativa que impartirá la mixóloga Alejandra Madrigal a los propietarios, gerentes y personal del área de bebidas de los restaurantes ensenandenses.

El evento tendrá lugar en dos sesiones los próximos lunes 26 de abril y 3 de mayo de 14:00 a 17:00 horas, mismo que será abierto al público en general que tenga interés de saber más acerca de la elaboración de bebidas utilizando los productos locales.

Para más información, comunicarse al teléfono (646) 174-0448 o al correo direccioncaniracensenada@gmail.com .
 

 

...

Comentarios