Principal

Reducirá Cruz Roja operación por crisis

La caída de las donaciones que recibía la benemérita institución en BC, en el canje de la tarjeta de circulación provocó un déficit de 50 mdp
lunes, 19 de abril de 2021 · 02:56

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La caída en las donaciones que recibía la Cruz Roja de Baja California en el trámite del canje de la tarjeta de circulación generará un déficit de más de 50 millones de pesos en todo la entidad y afectará gravemente la operación de ambulancias para atender emergencias.

Rubén Rosiñol Monge, representante de la Cruz Roja Baja California, señaló que dichas aportaciones cayeron en un 50 por ciento y de los sesenta millones de pesos recaudados en donación el año pasado en los trámites vehiculares se estima que en este 2021 no rebasará los treinta millones de pesos.

Esto, enfatizó, es sumamente grave pues de esas donaciones se cubría la mayor parte de la operatividad de las ambulancias de las siete delegaciones de la Cruz Roja que operan en Baja California.

Explicó que en 2020 la operación de las ambulancias fue de 87 millones de pesos y lo recaudado en los canjes de tarjetas de circulación fueron 60 millones de pesos, una diferencia que se pudo cubrir con lo colectado por otras acciones.

Baja recaudación
Sin embargo, dijo, este año si se cumpliera el pronóstico de recaudar sólo 30 millones de pesos el déficit sería de 57 millones de pesos, lo que implicaría el tener que reducir la prestación de los servicios de emergencia de ambulancias en algunas de las delegaciones.

Ejemplificó el caso de la Cruz Roja Mexicali que en estos momentos únicamente cuenta con una ambulancia para el turno nocturno.

Destacó que el 98 por ciento de los servicios de emergencia de ambulancia que se brindan en toda la entidad los brinda la Cruz Roja, por lo que al reducir las donaciones y con ello afectar la operación de ese servicio el principal afectado podría ser el propio ciudadano que en un momento desafortunado requiriera una atención de ese tipo.
 

 

...

Comentarios