Principal

Abren 100 lugares para integrarse a la Policía Municipal

viernes, 2 de abril de 2021 · 01:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net ¦Ensenada, B.C.

La Dirección de Seguridad Pública dispone de 100 lugares para formar parte de la Policía Municipal. El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, informó que los lugares pueden obtenerse a través del proceso de formación inicial o asimilados.

Los requisitos son tener de 19 a 35 años; estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres; los varones deberán contar con la cartilla militar liberada y en ambos sexos el certificado de preparatoria.

De haber pertenecido o desarrollarse en alguna corporación policial, deben presentar currículum debidamente elaborado, los documentos que certifiquen la formación policial inicial, así como constancias de cursos y capacitaciones.

Es obligatorio demostrar una residencia en la ciudad de mínimo 3 años; no contar con antecedentes penales en México o el extranjero; no tener tatuajes, accesorios o perforaciones que sean visibles al portar el uniforme; así como contar con buena salud física y mental.

Destacó que los aspirantes a convertirse en agentes municipales, deberán tomar su capacitación en el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria que está ubicado en el municipio de Tecate.

Luego de seis meses de capacitación y tener la aprobación de la misma instancia estatal, podrán integrarse como oficiales de la DSPM, así como ser asignados a las áreas correspondientes, mencionó.

Al formar parte de la corporación, mencionó, los policías reciben el beneficio de servicio médico desde su primer día laboral, dos periodos de vacaciones al cumplir el primer año de servicio.

También prima vacacional, aguinaldo de 60 días, profesionalización y capacitación, sueldo base catorcenal y estímulos por trabajos relevantes.

Las personas interesadas deberán acudir a la Estación Central de Policía de la calle Novena y avenida Espinoza de la colonia Obrera, para elaborar un formato inicial.

Para mayor información podrán comunicarse al teléfono (646) 182-3000, extensión 2733 y 2735, finalizó.
 

 

 

...

Comentarios