Principal

En marcha operativo Semana Santa 2021

viernes, 2 de abril de 2021 · 00:52

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la participación de diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó la puesta en marcha el operativo Semana Santa 2021. 


Estas acciones serán desplegadas desde La Misión, Isla de Cedros, Puertecitos hasta Punta Colonet, con el fin de brindar seguridad a las familias y visitantes del municipio de Ensenada. 


El alcalde resaltó la participación de 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); 20 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y 25 de la Subdirección de Bomberos.


También estarán en coordinación con la Secretaría de Marina, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, la Guardia Nacional, así como grupos voluntarios de los parques Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, además de los centros recreativos de la ciudad. 


Dentro de estas acciones, la vigilancia abarcará el Valle de Guadalupe, en lo que comprende sus tres delegaciones: San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.


El presidente Armando Ayala Robles reiteró la difusión de las recomendaciones básicas, como el cuidado familiar en este tiempo vacacional, evitar conducir cansado o bajo los influjos del alcohol.


Como parte de su mensaje, remarcó que contarán con operativos permanentes para revisar los centros nocturnos, comercios, plazas, restaurantes y áreas recreativas, para disminuir las probabilidades de riesgo para residentes y turistas, donde se revisarán en forma constante los protocolos dictados por la Secretaría de Salud. 


“A los de Mexicali, Tecate, Rosarito, Tijuana y más allá de las fronteras, en Ensenada se les espera con los brazos abiertos. Estaremos trabajando en la seguridad, protección civil y protocolos. Nuestros espacios públicos están a disposición para un sano esparcimiento de las familias: sierras, desiertos, valles y playas están a su entera disposición”, concluyó el alcalde, además de reconocer el empeño de los trabajadores de seguridad de las distintas dependencias. 

 

Coordinación interinstitucional
David Armando Sánchez González, titular de la DSPM, resaltó la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues esto resultará fundamental para llevar a cabo la estrategia de seguridad.  


“Aprovecho para hacer un llamado a los ciudadanos a que mantengan una conducta de respeto y prevención durante esta temporada porque la seguridad es compromiso de todos”, comentó Sánchez González. 


Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, resaltó que este operativo representa un punto de oportunidad para que sea mejor Ensenada y no se baje la guardia ante la pandemia por el Covid-19. 

 

 


 

 

...

Comentarios