Principal

Afectan al páncreas exceso de alcohol y alimentos grasosos

martes, 20 de abril de 2021 · 02:47

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El exceso en el consumo de alimentos con altos niveles de grasa y bebidas alcohólicas puede afectar órganos como la vesícula o el páncreas, que ayudan a procesar los nutrientes en el cuerpo.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California dio a conocer que la función del páncreas en el organismo es vital, ya que permite el control adecuado de nutrientes, así como funciones digestivas y metabólicas.

Explicó que cuando este órgano se afecta, se altera la absorción de los alimentos, provocando la aparición de diabetes mellitus, pancreatitis e incluso cáncer de páncreas.

Mientras que la vesícula biliar es la que concentra y almacena la bilis, que es el líquido que produce el hígado y que ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos conforme pasan a través del intestino delgado.

Por ello, agregó que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso afecta órganos como el páncreas, el estómago y el hígado, ya que es una sustancia tóxica y un consumo excesivo combinado con alimentos con alta concentración de grasa puede generar pancreatitis aguda, una inflamación puntual en ese órgano que puede poner en riesgo la vida.

Finalmente, recordó que con una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras y baja en grasas se pueden prevenir daños al organismo, principalmente en aquellos que ayudan a procesar y absorber los nutrientes.
 

 

 

...

Comentarios