Principal

Omisión o complicidad contra empresas lesivas

Carmen Salazar Guerra, candidata a la alcaldía de Ensenada por FXM aseguró que a pesar de contar con los elementos jurídicos, el Ayuntamiento no ha actuado contra Celsol y Bansi
martes, 20 de abril de 2021 · 02:48

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de contar con los elementos jurídicos y financieros para actuar en contra de las empresas que están lesionando las finanzas del ayuntamiento, no se ha iniciado ninguna acción formal al respecto por parte del gobierno municipal, afirmó Carmen Salazar Guerra, candidata a la alcaldía por el Partido Fuerza por México.
La regidora con licencia y quien coordinó la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aseguró que se entregaron datos suficientes para actuar en contra de las compañías Celsol -concesionaria de las luminarias- y de Bansi, institución bancaria que otorgó millonario crédito al Ayuntamiento- y sin ninguna explicación o justificación clara no se ha hecho nada.
Aseguró que es una falsa idea que el XXIII Ayuntamiento haya saneado sus finanzas y señaló que de los mil 967 millones de pesos del presupuesto anual el 85 por ciento se va a la nómina y sólo queda un 15 por ciento para gasto operativo.
Sin embargo, enfatizó la candidata a la alcaldía, de ese mínimo porcentaje operativo se tiene además una operación descoordinada de las dependencias municipales, que no sólo actúan en forma aislada sino incluso a veces hasta enfrentada.

Al mejor postor
Salazar Guerra llegó al Cabildo como representante del Partido Verde Ecologista, del cual dijo siempre fue simpatizante y nunca militante y se alejó de esa organización por considerar que se vende al mejor postor y en esta elección entregó de manera vergonzosa todas sus regidurías a Morena.
Respecto al tema de seguridad pública, la candidata de Fuerza por México afirmó que se tiene que dar mejores condiciones laborales a los policías y exigir a las fiscalías, estatal y federal, realmente cumplan con su labor de combatir al crimen, pues en el caso del gobierno municipal su labor básica es la prevención.
La candidata rosa -color de Fuerza por México- afirmó que hay muchas pequeñas fugas de recursos en la administración municipal y afirmó que es necesario modernizar y hacer más eficientes los sistemas de cobro de derechos e impuestos, pues no basta sólo con cuidar el recurso también hay que incrementarlo.

 

 

 

...

Comentarios