Principal

Sin oficializarse nueva reducción de aforos por pandemia

martes, 20 de abril de 2021 · 02:44

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hasta ayer lunes a mediodía la Secretaría de Salud no ha informado oficialmente de la reducción de los aforos en bares y restaurantes de Baja California y sólo se tiene una declaración al respecto por parte de Óscar Pérez Rico, sin que exista una indicación formal sobre esa decisión.

José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, indicó que si bien la supuesta reducción se anunció en una de las llamadas “conferencias mañaneras” por parte de la autoridad sanitaria todavía no hay una indicación oficial.

Estamos en espera -dijo- de que esto se oficialice y mientras tanto por lo que se refiere a los cupos de comensales o clientes en bares y restaurantes no hay sanción alguna y sólo se continúa con la revisión constante de la aplicación y respeto de los protocolos sanitarios en los comercios y establecimientos que le corresponden a dicha dirección.

Sólo declaraciones
No podemos -puntualizó el funcionario municipal- aplicar una reducción del número de asistentes a los bares y restaurantes, aunque han sido los propietarios de este tipo de negocios quienes han estado más dispuestos a cumplir con las normas sanitarias, así como con la aplicación de disminución de aforos o incluso de cierres cuando estos sean necesarios.

Sin embargo, aclaró León Zumarán, no existe ninguna indicación expresa y sólo un comentario o declaración del titular de la Secretaría Estatal de Salud, pero ello no da sustento jurídico a una acción legal por parte de las autoridades municipales.

Estaremos muy pendientes de estos avisos, pero hasta el momento, reiteró, oficialmente no se ha informado ni de las reducciones de aforos en los restaurantes, ni tampoco en bares o discotecas, los llamados antros.
 

 

 

...

Comentarios