Principal

“Tramo de la muerte” ahora más mortífero

La sección de la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación Maneadero, representa un riesgo latente de accidentes por la cantidad y tamaño de sus baches
martes, 20 de abril de 2021 · 02:27

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por su ubicación y poca visibilidad para los conductores, distintos baches que se localizan sobre el llamado “tramo de la muerte”, comprendido en la carretera Transpeninsular a la altura de la delegación Maneadero, representan un riesgo latente de accidentes.

En atención a quejas ciudadanas, El Vigía llevó a cabo un recorrido en dicha zona que se ubica al sur del puerto de Ensenada, donde se detectaron varios hoyancos originados por la falta de mantenimiento.

Aunque hay cerca de una decena de hoyos agrupados en la cuesta del ex ejido Chapultepec hacia el sur, al menos cuatro son los más peligrosos al estar concentrados entre los dos carriles del mismo sentido de circulación.

Como consecuencia, automovilistas reducen la velocidad de sus carros de manera repentina, o cambian bruscamente de carril, lo que aumenta la posibilidad de que ocurra algún hecho de tránsito.

Paran el tráfico
Por otra parte, un mega bache está localizado en el cruce vehicular formado con la calle Miguel Allende, junto a un semáforo, que ocupa casi la mitad del carril derecho de circulación, de sur a norte.

Debido a la dimensión y profundidad del hoyanco, originado por la acumulación de aguas pluviales, el flujo vehicular por lo general se detiene momentáneamente por ese lado de la vialidad para poder pasarlo.

Y por último, otro punto peligroso del mismo tramo carretero, es el puente del arroyo San Carlos, donde hay alrededor de siete hoyos, de los cuales uno está sobre el carril izquierdo y otro en el derecho, ambos de sur a norte.

En dicho sitio se incrementa la probabilidad de que se susciten -al menos- choques por alcance, pues los dos hoyancos están profundos y son menos visibles que otros, por lo que repentinamente frenan varios de los vehículos al aproximarse.
 

...

Galería de fotos

Comentarios