Principal

Retira alcalde solicitud de licencia para separarse del cargo

jueves, 22 de abril de 2021 · 01:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fuentes del Congreso del Estado informaron que fue retirada la solicitud de permiso de treinta días presentada por el alcalde Armando Ayala Robles, sin que hasta tarde de ayer, ni la vocería del Ayuntamiento o del comité de campaña del aspirante a la reelección hayan confirmado o negado dicha información.

El pasado lunes el propio Ayala Robles en su primera conferencia de prensa como candidato-alcalde anunció que había entregado al Congreso estatal una solicitud para separarse de su cargo en tanto participaba en la campaña por la presidencia municipal.

Agregó que debido a que su suplente en la alcaldía, Eduardo Vega Zamora, estaba inscrito como candidato a primer regidor de la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, no asumiría la suplencia por lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez sería quien propondría una terna al Congreso del Estado para designar a quien ocuparía temporalmente la alcaldía.

Horario oficial
De acuerdo a la vocería de campaña del alcalde y candidato, Ayala Robles se desempeña como presidente municipal de las ocho de la mañana a las 15 horas y después de ese horario ya se dedica a las actividades de proselitismo electoral.

Con respecto a la solicitud de licencia en la Cámara local de diputados se indicó que la solicitud de licencia fue entregada e incluso estaba enlistada para tratarse en la sesión legislativa que se realizó ayer, pero al iniciar la reunión de los congresistas esa petición ya no estaba en el orden del día, sin que se hubiera dado alguna explicación o información al respecto.

En la vocería de campaña se dijo que se daría información después de las seis de la tarde de ayer, pero al cierre de edición dichos datos no habían llegado.
 

 

...

Comentarios