Principal

Promete Ayala infraestructura para eventos que reactiven la economía

martes, 27 de abril de 2021 · 02:22

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Armando Ayala se comprometió a seguir mejorando la infraestructura de Ensenada, pues esto impactará en forma positiva a los organizadores de eventos y reforzará la reactivación económica que necesita el municipio.
El candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), lo resaltó durante una reunión con empresarios representativos de este sector, quienes tienen a cargo salones sociales, fincas, jardines, patios y piñateros, entre otros sitios que suelen ser considerados por visitantes y residentes para sus festejos.
El abanderado morenista señaló que la falta de rehabilitación de calles llevaría a los clientes potenciales a no querer invertir en la localidad.
“No se reactiva Ensenada y se va cayendo todo: ahorita viene gente porque le gusta para sus bodas, quinceaños y eventos, en el valle, centro y jardines. Imagínense: tanta inversión en salones para que después la ciudad esté destruida y a nadie se le antoje venir”, señaló.
Armando Ayala afirmó que buscarán obras de infraestructura importantes, como la ciclovía de El Sauzal hasta Playa Hermosa, con una inversión de 17 millones de pesos y que estará a la altura de ciudades más grandes.

Otras obras
También la pavimentación de la avenida Juárez; la canalización y parque lineal del Arroyo Ensenada, que impactará en forma positiva a los turistas de cruceros, mediante una inversión de 50 millones de pesos.
Agregó que habrá 22 millones de pesos para un sistema de semaforización, para contar con una mejor movilidad, además de seis torres de seguridad previstas para las entradas y salidas porteñas, con sirenas, reflectores y cámaras.
Carlos Ibarra Aguiar, candidato suplente en la planilla, señaló que Armando Ayala debe verse como un aliado, como lo hizo el año pasado para estar al tanto de las necesidades de este sector, sobre todo ante la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.
Marcos Carlón, en representación de los empresarios organizadores de eventos, recordó las afectaciones durante el 2020 y las reaperturas de salones sociales, jardines, patios y piñateros, en el contexto de la recuperación económica para Ensenada.

 


 

 

...

Comentarios