Principal

Aumenta ambulantaje irregular, dijo Canaco

martes, 6 de abril de 2021 · 02:45

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido la poca presencia de personal del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, hubo un aumento de ambulantaje irregular en el primer cuadro de la ciudad durante la Semana Santa, afirmó Rafael Chávez Montaño.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, señaló que a pesar de que la calle Primera y alrededores de la Zona Centro, representa la principal área de afluencia de visitantes en el puerto, faltó la intervención de la autoridad municipal.

Como consecuencia, estuvieron en desventaja los comerciantes debidamente establecidos, mismos que han estado cumpliendo con reglamentos y recomendaciones para la prevención del Covid-19, sopesando bajos ingresos a raíz de la misma pandemia.

Mencionó que aunado a la ausencia de inspectores de Comercio, no habían suficientes elementos de la Policía Municipal –Turística-, y por lo tanto una efectiva atención de reportes de emergencia.

Sin comunicación
Chávez Montaño dijo que hasta la mañana de ayer lunes no tuvo comunicación con los titulares y/o responsables de ambas instancias municipales, por lo que desconocía la causa de dicha omisión.

El dirigente de la Canaco Ensenada reconoció que en Semana Santa los locatarios tuvieron un incremento en ventas y/o consumo, pero pudo ser mayormente retribuido al vigilarse la regulación de los vendedores ambulantes.

“Los más afectados fueron los comerciantes establecidos, que estuvieron más de un año sin recibir ingresos, pagando rentas que no son baratas, apegándose y respetando el semáforo epidemiológico”, finalizó.
 

 

 

...

Comentarios