Principal

Invita el IMSS a quedarse en casa estas vacaciones

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:33

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de prevenir una tercera ola de contagios de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a permanecer en casa durante el periodo vacacional, pues la pandemia sigue activa.

Juan Pablo Durán Acosta, director de la Unidad de Medicina Familiar Número 24 del IMSS en Baja California, indicó que, aunque se instalará en el acceso a la clínica un módulo informativo sobre las medidas de protección y cuidados para evitar contagios, la recomendación es que las vacaciones sean en casa.

Dijo que en el módulo también se brindará información sobre los riesgos a los que se exponen al estar en sitios de recreación con aglomeración de personas, por lo que es recomendable evitar los viajes y, de ser posible, mantener comunicación con familiares a través de redes sociales o videollamadas.

Extremas cuidados
Durán Acosta reiteró que se deben extremar los cuidados como el lavado y desinfección de manos constantemente; aplicar la sana distancia; evitar tocarse la cara; limpiar y desinfectar objetos frecuentemente y utilizar cubrebocas.

Por último, recordó que el IMSS en Baja California hace un llamado a la población para respetar el semáforo de riesgo epidémico del Estado y la salud de los demás.
 

 

 

...

Comentarios