Principal

Repunta 40% ventas sector restaurantero

Debido al periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia turística en Ensenada generó una buena derrama económica en los comercios
miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:38

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un repunte de 40 por ciento en ventas, obtuvo el sector restaurantero local a raíz del periodo vacacional de Semana Santa, considerado como el inicio de la temporada alta del turismo en la región, informó Iván Nolasco Cruz.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ensenada, indicó que dicho aumento representa cerca del 60 por ciento de recuperación en ingresos al año anterior.


Recordó que hace un año se suspendieron las actividades por parte de los prestadores de servicios turísticos, atendiendo las recomendaciones emitidas ante la contingencia por el Covid-19, dejando resultados catastróficos en la economía.


Según una estimación a nivel estatal, como consecuencia de la pandemia cerraron alrededor del 15 por ciento de los restaurantes, siendo en Ensenada cerca de 100 negocios que dejaron de trabajar, mientras que el resto continuó sus labores con el total de las obligaciones. 


El dirigente atribuyó el incremento de comensales, a la promoción del sector gastronómico -y otros negocios- a través de medios de comunicación de los Estados Unidos, con la finalidad de generar confianza y atraerlos.


Durante los últimos meses distintas empresas y establecimientos de Ensenada se han sumado para adoptar y mejorar sus protocolos de seguridad e higiene, lográndose con ello que el municipio recibiera el sello Safe Travels, por el Consejo Internacional de Turismo.

 

Exigente protocolo
Nolasco Cruz mencionó que actualmente se implementan los más altos estándares y protocolos de saneamiento, tanto para el personal, como para los visitantes, lo que ha generado más confianza en su consumo. 


Pese a que está permitido el cupo total de los restaurantes, como medida de corresponsabilidad la mayoría de los establecimientos trabaja al 80 por ciento, con el fin de evitar la saturación y riesgos a la salud. 


Finalmente, el presidente de la Canirac aseguró que debido a la disposición por parte del sector restaurantero, la temporada alta de Semana Santa transcurrió con orden y cuidados en su operación, con la intención continuar en vías de la recuperación económica. 

 

 

...

Comentarios