Principal

Abandonan La Esperanza

El plantel de educación primaria en la colonia del mismo nombre se encuentra vandalizado y cubierto por la maleza, pues está sin mantenimiento desde que inició la pandemia
jueves, 8 de abril de 2021 · 02:54

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÌA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A expensas del vandalismo y robo están las instalaciones de la escuela primaria La Esperanza, que se ubica en la colonia del mismo nombre, como consecuencia del abandono por parte del personal a cargo, a más de un año de la suspensión de las clases presenciales.

En un recorrido realizado por El Vigía, vecinos mencionaron que el plantel escolar cerrado a raíz de la pandemia por Covid-19, ha tenido deterioro considerable por la falta de mantenimiento, además de registrarse constantes alertas por el ingreso de personas.

Recordaron que durante los primeros meses de la contingencia sanitaria, casi diariamente sin importar el horario- se activaba la alarma de las instalaciones, a lo que acudían empleados solo para apagarla.

En riesgo de incendio
Desde el exterior del recinto educativo puede observarse la acumulación de basura -desechos sólidos y vegetación-, lo que representa un riesgo de incendios al localizarse en pleno cerro de la misma colonia.

Los residentes lamentaron el abandono de dichas instalaciones públicas, pues además de generar inseguridad en la zona, en un futuro representará mayor inversión poder recuperarlas y restablecer su funcionamiento.

Puntualizaron que como habitantes es difícil implementar un mecanismo para vigilancia la escuela primaria, porque no están debidamente delimitadas con barda, lo que ha servido para el ingreso de maleantes sin ser sorprendidos.

 




 

 

 

...

Comentarios