Principal

Becan excelencia de 22 cimarrones

Los estudiantes de la UABC recibirán 4 mil pesos mensuales hasta concluir su carrera con recursos recabados a través de la octava edición de “Prohibido rendirse”
jueves, 8 de abril de 2021 · 02:56

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 22 estudiantes de distintas unidades académicas de la UABC fueron beneficiados al obtener una beca de manutención de 4 mil pesos mensuales hasta concluir su carrera universitaria, con recursos recabados a través de la octava edición de la carrera atlética “Prohibido rendirse”.

Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC (Fuabc), A. C., recordó que ya suman 124 becas desde la primera edición, que consiste en apoyar a los estudiantes durante cuatro meses al semestre, con la posibilidad de renovar cada semestre hasta concluir sus estudios universitarios, mientas conserven un alto promedio académico.

Recordó que debido a la pandemia la edición 2020 de la carrera atlética se realizó de manera virtual, sin embargo aún así se contó con la participación de 524 corredores provenientes de 7 países y 33 ciudades alrededor del mundo.

Los ocho años en los que se han realizado la carrera Prohibido Rendirse han sido de muchas lecciones y en el 2020 no fue la excepción, comentó, ya que se tuvo que realizar este evento en una nueva modalidad, apegada a los formatos digitales y, de ser necesario, este año será igual, pero la carrera continuará celebrándose.

Agradeció a estudiantes, voluntarios y staff que hacen posible este evento, especialmente a la familia Aguilar Hernández por su empeño para que esta iniciativa siga creciendo; mientras que a los estudiantes universitarios les exhortó a aprovechar la beca Prohibido Rendirse y aplicarse en sus estudios.

Resistencia y perseverancia
Por su parte, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, mencionó que la comunidad universitaria es el reflejo de resistencia y perseverancia ante las adversidades.

En ese sentido, señaló que la carrera Prohibido Rendirse habla de un transitar y esfuerzo personal por mantenerse en la ruta de la vida.

“Es una metáfora que nos deja grandes enseñanzas y una de ellas es la celebración de la vida de manera cotidiana; hoy lo sabemos ante tantas dolorosas ausencias que nos han marcado, pero para crecer y ser mejores”, expresó.

Finalmente, Teresa Hernández de Aguilar, integrante del Comité Organizador de Prohibido Rendirse, indicó que inspirados en la calidad humana de su hijo Eric, desde diciembre de 2013 iniciaron el proyecto.

“Quedó demostrado que cuando nos unimos en torno a una causa, somos capaces de ofrecer lo mejor de nosotros y de esa forma superar los contratiempos como lo fue en esta octava edición”, concluyó.

 
Números de Prohibido Rendirse 2020

+ 524 corredores

+ 7 países de origen

+ 33 ciudades alrededor del mundo

+ 124 becas desde la primera edición
 

...

Galería de fotos

Comentarios