Principal

Hank Rhon no permitirá la venta de droga en BC

jueves, 8 de abril de 2021 · 02:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Baja California no se permitirá la venta de droga, pero su exportación es asunto del Gobierno federal, señaló Jorge Hank Rhon, al afirmar que de ganar la gubernatura se dejaría de comercializar drogas en la entidad.
El candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES) afirmó que cuando fue alcalde en Tijuana logró que se redujera la venta de enervantes y afirmó que quienes se dedican a ese negocio “los conozco y me conocen” y saben que no les permitiría operar.
En cuanto al tema de las adicciones afirmó que controlará y promoverá que los centros de rehabilitación sí funcionen y se impulsarán las actividades educativas, culturales y artísticas como una forma de prevenir el consumo de drogas.
Referente al tema del agua y la necesidad de garantizar el abasto en la entidad, Hank Rhon indicó que lo primero que se tendría que hacer es eficientizar el actual sistema de distribución, pues recuperando el agua que se pierde se podría abastecer por siete años a quince millones de personas.

Plantas desalinizadoras
También, dijo, se revisarían los proyectos de las plantas desalinizadoras y aseguró que no tiene ningún problema en gastar tinta en obras que resuelvan problemas sociales y de desarrollo.
En una larga conferencia de prensa, el empresario tijuanense afirmó que en lo que se refiere a los temas del transporte público y la actividad pesquera de ganar en los comicios propondría que sean los integrantes de cada uno de esos sectores quienes nombren a los funcionarios que atiendan el área e incluso que sean ellos mismos quienes le paguen pues así tendrán a la persona que represente sus intereses, le puedan reclamar resultados y si no sirve le avisen para correrlo.
Con respecto al sexto municipio de San Quintín, Hank Rhon aseguró que no existe, pues en la boleta electoral de este seis de junio sólo aparecerán cinco municipalidades y hablar de uno más es sólo una buena intención y mejores deseos, pues legalmente en la papeleta de votaciones sólo existe el municipio ensenadense.

 

 

 

...

Comentarios